lunes, 20 de julio de 2015

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°1


UNIDAD 2
NÚMERO DE SESIÓN
08/10

 
PROFESORA: EDITH RODRÍGUEZ FELIPE
PRACTICANTE:JENNY HUANCA JOVE                                           GRADO Y SECCION: 3H

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

TÍTULO DE LA SESIÓN
Identificamos la anáfora, la catáfora y la elipsis en diversos textos

TEMA TRANSVERSAL
VALORES PRIORIZADOS
Educación para una vida armoniosa y mejora de la calidad de vida en la comunidad educativa.
Respeto
Responsabilidad  
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL
Se comunica eficazmente de manera oral y escrita con perspectiva intercultural, en su lengua materna, en castellano y en una lengua extranjera, siempre que sea posible.

APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS
CAPACIDADES
INDICADORES
 
Comprende textos escritos
Identifica la anáfora, catáfora y la elipsis en diversos textos.
      Logran Identificar la anáfora, catáfora y la elipsis en diversos textos.
 
Redacta textos respetando su estructura y aplicando las referencias.
Utiliza coherentemente   las referencias en  la redacción de textos según criterios establecidos.
 
 

SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO  (10 minutos)              
ü  La profesora inicia la clase saludando asertivamente a los estudiantes. Luego, colocará en la pizarra un  pequeño texto en el que se incurre en la monotonía. Pedirá la participación de determinado estudiante para que dé lectura al texto.
ü  Seguidamente, la profesora planteará la siguiente pregunta: ¿Consideran que el texto está bien redactado? ¿Qué sucede con él?  ¿A qué se deben esas repeticiones, a una falta de vocabulario o una dificultad para redactar?  ¿Cómo se denomina a la repetición constante de las mismas palabras en un texto?  Los estudiantes responden.
ü  A partir de las respuestas de los estudiantes, el profesor manifiesta que la sesión a desarrollar será: identificamos la anáfora, catáfora y la elipsis en diversos textos. Presenta los aprendizajes esperados.
DESARROLLO (30 minutos)              
ü  La docente pedirá la ayuda de los estudiantes para corregir dicho texto. Los estudiantes iniciarán su participación corrigiendo el texto en la pizarra. Ellos deberán utilizar plumones de colores para cada tipo de corrección que realicen. Después de que los estudiantes hayan participado, la docente mostrara el mismo texto, corregido por ella misma.
ü  La profesora analiza el texto presentado al inicio de la clase y plantea las siguientes preguntas: Luego de haber realizado las debidas correcciones ¿El texto continuó expresando el mismo contenido o este cambió? Sí/ no ¿Por qué?
ü  Luego, se les preguntará ¿Qué función  cumplen las palabras utilizadas en la corrección? ¿A qué se referirán?
ü  Tomando como referencia las respuestas de los estudiantes, la profesora procederá a definir el tema de clase: La referencia: Anáfora, catáfora y elipsis. 
ü  Para complementar lo aprendido la profesora escribirá oraciones en la pizarra para que los estudiantes identifique: la anáfora, catáfora y elpisis.
 
CIERRE (10 minutos)
ü  El docente realiza una recapitulación de lo tratado en la sesión y los estudiantes reflexionan sobre los aprendizajes desarrollados: ¿Qué hemos aprendido hoy?  ¿Cómo hemos aprendido? Y ¿Por qué es importante lo aprendido?
 

EVALUACION
CRITERIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
 
Comprende textos escritos
      Logran Identificar la anáfora, catáfora y la elipsis en diversos textos.
 
Prueba practica
Utiliza coherentemente   las referencias en  la redacción de textos según criterios establecidos.
 
 

TAREA PARA REALIZAR EN CASA
Traerán un recorte periodístico donde identificaran los referentes: anáfora, catáfora y elipsis, y lo pegaran en su cuaderno de trabajo.

MATERIALES O RECURSOS
-          Pizarra
-          Papelógrafos
-          Plumones

 

 

1 comentario:

  1. la Guias santillana refleja en su contenido que la Educación para una vida armoniosa y mejora de la calidad de vida en la comunidad educativa.

    ResponderEliminar